FAC. DE ARTE: Ante la situación presentada durante este periodo de inscripciones, les informamos que: Luego del transcurso de varias Reuniones Interdepartamentales, durante el día Miercoles 21 de Marzo de 2012 se aprobó el Nuevo Reglamento para Inscripciones de nuestra Facultad, dicho reglamento en esencia busca entre otras cosas:
-Mejorar el proceso de inscripciones y asegurar que todos los alum...nos puedan cursar las materias que les corresponden en su semestre.
- Optimizar el record académico de la facultad en general y disminuir los índices de repitencia, ya que cada estudiante tendrá conciencia de las materias que está cursando. Por lo tanto no existirían materias con 5 secciones y otras solo con 1 sección.
Es bueno recordar que este Reglamento es aplicado en otras Facultades de la Universidad de los Andes como lo es Ingeniería donde ha tenido un buen funcionamiento desde hace varios años.
Esta propuesta o nuevo reglamento fue aceptado por los Representantes Estudiantiles Interdepartamentales ya que fue la mas factible de varias expuestas en dichas reuniones, pero lo que nunca se mencionó es que sería aplicado tomando las calificaciones, retiros y ausencias del semestre B-2011, debido a que la comunidad estudiantil no tenía conocimiento de dicho reglamento. Es decir, el Reglamento seria DADO A CONOCER a partir de este semestre A-2012, cuando ya todos los estudiantes tuvieran conocimiento del mismo, esto sería llevado a cabo a través de una ASAMBLEA ABIERTA durante el nuevo semestre.
Por lo tanto NO estamos de acuerdo que la clasificación de los grupos se haya realizado tomando el B-2011 y tampoco estamos de acuerdo con las sanciones hacia personas que han retirado una materia por primera vez colocándolos en un Grupo al cual no pertenecen. Finalmente nuestro propósito es velar por los derechos estudiantiles en nuestra Facultad. Garantizando la información oportuna y no de la manera en que sucedió.
Tibisay Soto / Ender Martínez
CONSEJEROS DE ESCUELA
Artes Visuales y Diseño Gráfico
Mérida, 13 de Abril de 2012
-Mejorar el proceso de inscripciones y asegurar que todos los alum...nos puedan cursar las materias que les corresponden en su semestre.
- Optimizar el record académico de la facultad en general y disminuir los índices de repitencia, ya que cada estudiante tendrá conciencia de las materias que está cursando. Por lo tanto no existirían materias con 5 secciones y otras solo con 1 sección.
Es bueno recordar que este Reglamento es aplicado en otras Facultades de la Universidad de los Andes como lo es Ingeniería donde ha tenido un buen funcionamiento desde hace varios años.
Esta propuesta o nuevo reglamento fue aceptado por los Representantes Estudiantiles Interdepartamentales ya que fue la mas factible de varias expuestas en dichas reuniones, pero lo que nunca se mencionó es que sería aplicado tomando las calificaciones, retiros y ausencias del semestre B-2011, debido a que la comunidad estudiantil no tenía conocimiento de dicho reglamento. Es decir, el Reglamento seria DADO A CONOCER a partir de este semestre A-2012, cuando ya todos los estudiantes tuvieran conocimiento del mismo, esto sería llevado a cabo a través de una ASAMBLEA ABIERTA durante el nuevo semestre.
Por lo tanto NO estamos de acuerdo que la clasificación de los grupos se haya realizado tomando el B-2011 y tampoco estamos de acuerdo con las sanciones hacia personas que han retirado una materia por primera vez colocándolos en un Grupo al cual no pertenecen. Finalmente nuestro propósito es velar por los derechos estudiantiles en nuestra Facultad. Garantizando la información oportuna y no de la manera en que sucedió.
Tibisay Soto / Ender Martínez
CONSEJEROS DE ESCUELA
Artes Visuales y Diseño Gráfico
Mérida, 13 de Abril de 2012